Zona de inyección intramuscular: Ventroglútea vs Dorsoglútea

La revista de enfermería avanzada J.A.N. publica un interesante artículo sobre la elección de la zona de administración de inyecciones intramusculares:

ABSTRACT

Objetivo.  El objetivo del estudio descriptivo correlacional fue determinar los sitios de inyección intramuscular actualmente utilizados por las enfermeras en una provincia de Canadá y los factores que contribuyen a la selección del sitio.

Antecedentes.  Las inyecciones intramusculares se administran rutinariamente por las enfermeras. La literatura de enfermería reciente recomienda utilizar la zona ventroglútea, en lugar de la dorsoglútea, para estas inyecciones.

Método.  Una muestra de conveniencia de las enfermeras empleadas en los centros de atención aguda se accede a través de una base de datos de la asociación profesional. Seiscientos cincuenta y dos enfermeras se les envió un cuestionario. Doscientos sesenta y cuatro cuestionarios con una tasa de respuesta del 42,2%. Los datos fueron recolectados durante el año 2007.

Resultados.  Las enfermeras utilizan preferentemente la zona dorsoglutea sobre la ventroglútea, y la selección del sitio varió significativamente con la edad, nivel de preparación, los años en la enfermería y el conocimiento de lesión nerviosa como complicación con el sitio seleccionado.

Conclusiones.  Las enfermeras no están utilizando el sitio ventroglútea para las inyecciones intramusculares a los adultos como se recomienda en la literatura de enfermería recientes. investigación adicional sobre la seguridad de un mapa dorsoglutea sitio correctamente es necesario.

Ver artículo completo: walsh l. & brophy k. (2010) Staff nurses’ sites of choice for administering intramuscular injections to adult patients in the acute care setting.Journal of Advanced Nursing67(5), 1034–1040.

About these ads

Un pensamiento en “Zona de inyección intramuscular: Ventroglútea vs Dorsoglútea

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s